Paga tu factura

Instrucciones para pagar vía internet

Entidades bancarias

Paga de manera presencial en las siguientes entidades financieras de cualquier parte del país:
Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia, BBVA, Colpatria, Corpbanca, Davivienda, Helm Bank.

Recomendaciones

La factura te ofrece dos opciones de pago
En la factura encuentras dos alternativas: pago de la cuota mensual o pago del valor total; para elegir una de ellas solo debes informar al cajero en el banco la opción que deseas, para que él tenga en cuenta el código de barras correspondiente.

Al pagar presenta la factura
El pago se debe realizar mediante la presentación de la factura en una de las entidades bancarias autorizadas

Verifica que el pago se haga de acuerdo con tu elección
Al pagar asegúrate de que el cajero tenga claro cuál ha sido la opción de pago elegida por ti, es decir, solo la cuota mensual o el pago total de la contribución.

Descarga aquí tu factura

Ingresa, descarga tu factura digital y habilita el envío a tu correo electrónico

Importante

El servicio está disponible para los contribuyentes con facturación habilitada. Por tanto, no aplica para quienes ya pagaron el total de la contribución o para quienes están aún en procesos que tienen congelada su facturación.
La factura digital empezará a ser enviada al siguiente mes después de realizada la solicitud.

Instrucciones para registrarte

  • Ingresa al sitio  Factura Digital Fonvalmed
  • Para empezar a utilizar el servicio, crea tu cuenta haciendo clic en Registrar Usuario
  • Allí debes ingresar tu número de identificación, el número de una las matrículas de tu (s) inmuble (s), tu correo electrónico y crear una contraseña
  • Posteriormente deberás ingresar a tu correo electrónico y abrir el mensaje enviado a nombre de Fonvalmed
  • Dentro del mensaje del correo encontrarás el enlace para activar la cuenta

Video: Instrucciones para registrarse y descargar factura

Ten en cuenta

Aunque pagues la factura que descargas aquí, podrías recibir también la factura impresa en tu dirección de correspondencia. Si ya has pagado, omite esta nueva factura. El pago se hace solo una vez.

Ten presente la fecha de vencimiento

Presta atención a la fecha de vencimiento que aparece en la factura; después de ésta el banco no podrá recibirla e incurrirás en mora.

Actúa siempre con precaución

Ten cuidado con llamadas telefónicas en las que te informen números de cuentas bancarias para pagar la contribución; este procedimiento es realizado por personas que te quieren engañar.

Actualiza tus datos para estar informado a tiempo

Te invitamos a actualizar tus datos, especialmente en caso de tener algún cambio de dirección, teléfono o correo electrónico. De igual forma, si dejas de recibir las facturas u otras comunicaciones, también recomendamos consultar en nuestros canales de atención.

Para actualizar tus datos, puedes hacerlo llamándonos a la línea telefónica 01 8000 18 03 03 o en el Centro de Atención en San Fernando Plaza, torre 3 – piso 6.

Paga hasta en 72 meses la contribución

El Fonvalmed brinda a todos los propietarios la posibilidad de pagar la contribución en 72 cuotas mensuales; esta opción de pago ya viene propuesta desde la primera factura. En caso de que quieras cambiar a un menor número de cuotas puedes solicitarlo en el Centro de Atención.

  • La tarjeta de crédito no es un medio válido para el pago de la factura
  • El pago solo se puede realizar en las entidades bancarias autorizadas
  • No se podrán efectuar pagos en las oficinas de Fonvalmed
  • La no recepción oportuna del documento de cobro, no exonera el pago de la obligación
  • Conserva tu factura después de pagada

Propiedades en leasing

La entidad financiera operadora del leasing es la encargada de hacer la distribución, entrega o cobro de las facturas a sus locatarios.

En caso de que los locatarios requieran copia de la factura pueden dirigirse a la entidad financiera que los representa o al Centro de Atención Fonvalmed en San Fernando Plaza  y hacer la solicitud de la factura. Si la entidad financiera operadora del leasing lo exige, deberán presentar carta de autorización.

No es posible enviar la facturación automática mes a mes a los locatarios desde el Fonvalmed. No obstante, los operadores de leasing y fiducias podrán descargar las facturas y hacer el envío en caso de que el locatario lo requiera.

A partir del día siguiente al vencimiento de la factura se generan intereses de mora

Los intereses de mora se generan diariamente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 635 del Estatuto Tributario, por lo cual te recomendamos ponerte al día tan pronto como te sea posible.

No es posible el pago de facturas después de la fecha de vencimiento

En caso de querer pagar de manera inmediata, consulta las opciones que publicamos en esta misma sección.

Evita perder el beneficio del pago por cuotas

“El contribuyente que dejare de pagar seis (6) cuotas  periódicas consecutivas o la deuda atrasada supere los dos (2 SMLMV) salarios mínimos legales mensuales vigentes perderá el derecho a los plazos; en consecuencia, se hará exigible la totalidad del saldo insoluto de la contribución. Podrán restituirse los plazos al contribuyente atrasado, si se pone al día en el valor adeudado cancelando el valor de las cuotas vencidas más los intereses causados”. (Artículo 60, Estatuto de Valorización de Medellín)

Alternativas para ponerse al día en caso de mora

Opción 1: Pago inmediato de intereses
Si deseas ponerte al día antes de la llegada de la siguiente factura para evitar el incremento diario de los intereses de mora, puedes ir al Centro de Atención. Allí te darán una factura correspondiente a dichos intereses, la cual debes pagar el mismo día en que se genera. Ten en cuenta que esta solicitud se debe hacer antes de la fecha límite de vencimiento que se informa en la factura de cada mes.

Opción 2: Pago con la factura mensual
Los intereses de mora se registrarán en la segunda factura que se produzca después del vencimiento respectivo. Para ilustrar mejor presentamos este ejemplo: si no se paga la factura que se vence en julio, se empezarán a generar intereses diarios de mora desde el 1 de agosto los cuales aparecerán registrados en la factura de septiembre, y con el pago de esta factura te podrás poner al día.

FacebookTwitterGoogle+Share