Cinco inscritos para elección de Junta de Propietarios

Medio: El Colombiano Fecha: 27/04/2015 Fuente

Al cerrar, el pasado viernes 25 de abril, el plazo de inscripción concedido por el Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, cinco candidatos oficializaron su intención de participar en el proceso de elección de dos integrantes de la Junta de Representantes de los Propietarios.
Este organismo, que ejerce como vocero de los contribuyentes en el proyecto de Valorización de El Poblado por el que la Alcaldía pretende recolectar 370 mil millones de pesos para financiar 24 obras viales en la comuna 14, cuenta en la actualidad con cinco integrantes: el presidente Darío Bustamante, William Freydell, Luis Carlos Jaller, Luis Fernando Restrepo e Ignacio Arbeláez, elegidos en 2009.

Sin embargo, con la decisión del alcalde Aníbal Gaviria Correa, en marzo pasado, de ampliar el mapa de predios afectados con el cobro de esta contribución, y adicionar los barrios San Diego y Perpetuo Socorro; algunos sectores de La Asomadera y Guayabal, más la vereda Las Palmas, en el corregimiento de Santa Elena, se requiere incluir dos representantes de estas zonas en dicha Junta.

La elección se realizará por votación electrónica, entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo. Pueden ejercer su derecho quienes estén incluidos en la zona de citación y sean propietarios o poseedores de algún bien o inmueble.
Los posibles candidatos

Según la información del Fonvalmed, que dirige Luis Alberto García, los inscritos son Deysi Lorena Jiménez Dávila, Gloria Patricia Rúa Montoya y Luis Fernando Lenis Marín, por la comuna 15, Guayabal.
De la loma del Indio se registró Dexi Natalia Muñoz Ariño y por San Diego Jorge Alberto Gómez Gallego.
De todas maneras, estas personas aún son oficialmente candidatas, puesto que esta semana el Fonvalmed realizará la revisión de la documentación presentada.

De estar todo en orden, la entidad sorteará el número que recibirá cada candidato en el tarjetón electoral. Serán elegidos los dos que reciban la mayor votación.

Adicional a esto, las Juntas Administradoras Locales de El Poblado, Guayabal, La Candelaria, Buenos Aires y Santa Elena elegirán, entre todas, un designado que las representará en la Junta.

La exedil de El Poblado, Amparo Gaviria, hacía parte de este organismo, hasta que concluyó su periodo en la JAL de la comuna 14, en 2011.

 

FacebookTwitterGoogle+Share