¿Qué es?

Brindamos acompañamiento a los ciudadanos con el propósito de facilitar los procesos en los que participan como parte de los proyectos de valorización en Medellín.

De esta manera atendemos los diversos espacios de intervención, tales como la contribución de valorización, la ejecución de las obras, la adquisición de predios, y  en general, la atención de casos en lo que el ciudadano requiere apoyo social.

Acompañamiento a los contribuyentes

Atendemos los casos de propietarios que presentan dificultades para realizar el pago de la contribución de valorización, para lo cual se realiza estudio personalizado de casos y se buscan alternativas en el marco legal del estatuto de la contribución de valorización.

Consulta aquí como solicitar acompañamiento social.

En las obras

 Cumplimos con los lineamientos establecidos por la Guia de manejo socioambiental la cual establece como objetivo de la gestión social el siguiente:

“Establecer, a través de procesos participativos, programas acordes con las necesidades de la  comunidad y las características del proyecto, que contribuyan a prevenir, reducir,  controlar y mitigar de manera oportuna y eficiente los potenciales impactos negativos; así como a potenciar  los impactos positivos de las obras en sus áreas de influencia, con la consecuente apropiación, por parte de la comunidad de las obras construidas”.

Adquisición de predios

  • Acompañamos a los propietarios y sus familias en el proceso de adquisición de los predios requeridos para la construcción de las obras.
  • Asesoramos en la realización de los diferentes trámites mediante la comunicación permanente con los propietarios.
  • Identificamos situaciones que requieren tratamientos especiales y las alternativas en el marco legal.