Gisaico S.A. terminará obra en la Inferior con Los Balsos

Medio: Vivir en El Poblado Fecha: 27/08/2015 Fuente

Esta semana se destrabó la construcción del paso a desnivel en la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos, la obra que más tropiezos ha sufrido de las que conforman el plan de Valorización.
“Ya hay una solución que variará el avance de la obra y es la cesión del contrato por parte de la Unión Temporal Cruce Balsos. Esa cesión se ha hecho a la firma Gisaico, que ha tenido a cargo la construcción del intercambio de Los Balsos con la Transversal Superior”, señaló el alcalde Aníbal Gaviria Correa.
La decisión fue bien recibida por los vecinos del proyecto, quienes expresaron su deseo de verlo en funcionamiento lo antes posible.
“Celebramos que una empresa como Gisaico, que ha demostrado su eficiencia en la obra de la Superior con Los Balsos, se encargue de los trabajos en la Inferior”, declaró César Alzate, residente en la unidad Surabaya e integrante del comité ciudadano de obra.
La Unión Temporal Cruce Los Balsos, responsable original de la construcción que inició en marzo de 2014 y debía entregar en septiembre de 2015, había anunciado la conclusión de la nueva infraestructura para el 31 de octubre de este año. Luego corrió el plazo hasta el 17 de diciembre. Ahora, tras la cesión, Gisaico S.A. se comprometió finalizar en enero de 2016.
La Alcaldía aseguró que los retrasos no generarán sobrecostos, ya que los recursos se desembolsan a contraentrega de los avances en la construcción. De esta manera, sostuvo, la financiación de lo que resta por hacer está garantizada.
El 28 de julio la Secretaría de Infraestructura abrió doce procesos sancionatorios que podrían conducir al pago de multas por parte del antiguo contratista. La decisión al respecto se tomará el viernes 28 de agosto.

FacebookTwitterGoogle+Share