Hoy arrancan otras cuatro obras por valorización en El Poblado

Medio: El Colombiano Fecha: 19/01/2014 Fuente

Con actividades que aún no impactan a la ciudadanía, como topográficas, administrativas y actas de vecindad, arrancaron cuatro nuevas obras de Valorización en El Poblado.
Se trata de los pasos a desnivel de las transversales superior e inferior con la loma de Los Balsos, transversal inferior con la calle 10 y la transversal Superior con la loma del Tesoro.
El director del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, Luis Alberto García dijo que una vez se realicen estas acciones se podrían iniciar trabajos físicos que empiecen a tener presencia visual y originar un impacto a partir de la segunda quincena de febrero.
En cuanto a la movilidad aseguró que sí va a tener un impacto muy fuerte, por lo que desde abril de 2013 se hizo un plan de manejo integral, aunque cada obra tiene el suyo, el cual tuvo una primera aprobación por parte de la Secretaría de Movilidad.

El plan contempla, añadió, algunas obras pequeñas, reorientación en sentidos de circulación y adecuaciones que deben hacerse para un mejor flujo automotor.

“A la gente le pedimos comprensión y abstenerse de un uso intensivo del vehículo privado como mecanismo de movilidad individual para llevarle menos automotores a la red vial de El Poblado en esta etapa y pensar el beneficio que les va a traer en el futuro”, dijo.
Darío Bustamante, presidente de la Junta de Propietarios, manifestó que todavía no los habían citado a reuniones este año, por lo que no tenía mucha información sobre los trabajos que se van a iniciar, aunque consideró que deben de ser los mismos que les anunciaron en noviembre sobre las obras en proceso de licitación, aunque se había presupuestado comenzar a finales de 2013. “Esperamos que agilicen estos trabajos porque cada vez es más complicada la movilidad y cualquier arreglo se convierte un caos”, opinó.
En cuanto al derrame de Valorización dijo que solo tienen un anuncio del Alcalde que empezará en abril, pero hasta ahora no les han entregado unos estudios que ellos deben mirar, porque el Fonvalmed le presentó al Concejo la nueva zona de citación.

Luis Fernando Restrepo, miembro de la Junta destacó que se han detenido a discutir con la Administración para que cada persona pague lo justo y se logró que se instalara una metodología de reparto del beneficio llamada la econometría espacial, que garantiza la equidad.

FacebookTwitterGoogle+Share