Inicia convocatoria para juntas de valorización del sur del Aburrá

Medio: El Tiempo Fecha: 03/04/2014 Fuente

El próximo lunes inicia la inscripción de candidatos para elegir dos nuevos integrantes de la Junta de Representantes de las obras de Valorización de El Poblado.
La convocatoria se da tras el anuncio de directivos del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) sobre la ampliación de la zona de citación en cinco sectores: vereda Las Palmas del corregimiento de Santa Elena, los barrios La Asomadera, San Diego, Perpetuo Socorro y la zona industrial de la comuna Guayabal (15).
Las personas que se postulen deberán ser propietarios y poseedores de predios ubicados en las zonas incluidas e inscribirse entre el 7 y 16 de abril y entre el 21 y 26 del mismo mes en la oficina de Fonvalmed, ubicada en el Edificio Torre Nuevo Centro (carrera 50 # 40 A-20).
Luis Alberto García, director de Fonvalmed, explicó, que en este momento la Junta tiene cinco miembros que fueron elegidos por votación. En este caso no se cumple la norma que estipula que debe haber un representante de la Junta de Acción Local de la zona beneficiada porque ningún edil cumple con el requisito de ser propietario.
Lo que representa que cualquier miembro de una JAL de las nuevas zonas de citación podrá aplicar para asumir ese puesto. Por lo que los ediles de las JAL de las comunas Guayabal, La Candelaria, Buenos Aires y del corregimiento de Santa Elena, deberán designar a uno de sus integrantes (que sea propietario o poseedor) para que actúe como su delegado.
Eso lo podrán hacer una vez pasen las elecciones que serán del 16 al 18 de mayo próximo.
El director explicó, que solo los propietarios y poseedores del área adicionada podrán elegir a los nuevos miembros.
Las votaciones serán a través del sitio web: www.fonvalmed.gov.co. Entre sábado 17 y domingo 18 de mayo, desde las 9:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., habrá tres puntos de votación: Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo de Guayabal, Institución Educativa Santa Catalina de Siena en El Poblado y en centro comercial Punto Clave.
La zona de citación de El Poblado, antes de distribuir el nuevo derrame, tenía un censo de 57.000 propietarios, hoy el censo es de 71.000.
Por otro lado, Envigado también convoca a los propietarios de la zona del cobro de valorización del Mega Plan Vial de movilidad para que se postulen a la Junta de Valorización. Para esto, habrá plazo hasta el 8 de abril.
Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Planeación, ubicada en la Alcaldía Municipal (carrera 43 #38 sur 35).
Para la inscripción es necesario que los aspirantes sean mayores de edad, ciudadanos en ejercicio y propietario o poseedor de un inmueble incluido en la valorización.
Por medio del voto, se elegirán tres representantes principales y tres suplentes entre el próximo 7 y el 13 de mayo.
Al igual que en El Poblado, los votos podrán ser electrónicos o en puestos de votación designados.
Las personas que resulten elegidas acompañarán el proceso de las 11 obras de Envigado en todas y cada una de las diferentes zonas de influencia del plan que será financiado con recursos de los propietarios.