Lista obra por valorización de la Inferior con calle 10

Medio: El Colombiano Fecha: 05/06/2015 Fuente

Con la entrega a la comunidad, hoy, del intercambio de la Transversal Inferior con la calle 10, en El Poblado, la Administración municipal también busca rendir un homenaje a una de las mujeres más recordadas por su solidaridad en la ciudad.

La obra de infraestructura, una de las que hacen parte del plan de recaudos por valorización en parte del sur de Medellín, y que el alcalde Aníbal Gaviria inaugurará esta mañana, será llamada Lucía De la Cuesta de Londoño.

Según la Alcaldía, desde hoy la comunidad podrá movilizarse de manera ágil y segura por los andenes y las vías alternas al puente, gracias a la finalización de las obras complementarias de espacio público, urbanismo y paisajismo. Tres meses antes habían habilitado la movilidad por la estructura.

Para Elisa Sánchez, directora de Corpoblado, el sistema vial de la Inferior con la 10 desembotellará el sector y dará más agilidad en el tránsito vehicular.

“Estos cruces los pedíamos hace 20 años. No quiere decir que vamos a estar súper amplios pero vamos a recuperar el atraso en movilidad”, dijo.

Sánchez, a su vez, celebró que la Administración haya puesto el nombre de Lucía De la Cuesta al intercambio.

“Ella Lucía fue un ejemplo de mujer para nosotros en El Poblado. Fue generosa, preocupada por lo social. Es un recocimiento justo a una verdadera matrona”, añadió.

Junto a esta obra, la ampliación del puente de la 4 Sur, la conexión de este con la loma de Los González, los pasos a desnivel (vía sobre vía) costarían más de 200.000 millones de pesos.

Según Corpoblado, la entrega de esta obra es un acto de responsabilidad por parte de la Alcaldía con la comunidad, la cual busca mejorar el tráfico y la calidad de vida en esa zona, así como integrar a los habitantes su pilar de movilidad.