Listo segundo intercambio vial de El Poblado

Medio: El Mundo Fecha: 16/06/2015 Fuente

La Alcaldía de Medellín entrega hoy el intercambio vial de la Transversal Superior con El Tesoro que hace parte de las obras del Proyecto de Valorización de El Poblado. Llevará el nombre del dirigente político Evelio Ramírez Martínez.
Como homenaje a un recordado dirigente político, la Alcaldía de Medellín entregará y bautizará hoy el segundo intercambio vial con el que esperan mejorar la movilidad de El Poblado.
Se trata del intercambio Evelio Ramírez Martínez, o el de la Transversal Superior con la loma de El Tesoro, uno de las cuatro intercambios viales que hacen parte del Proyecto de Valorización de El Poblado.
Esta nueva intersección, tiene una inversión superior a los 10.300 millones de pesos y  contempla un puente sobre la Transversal Superior, dejando a nivel la vía a El Tesoro, con el fin de lograr mayor fluidez al tráfico por ambos ejes viales.
Este intercambio llevará el nombre de Evelio Ramírez Martínez como homenaje al recordado dirigente político, quien falleció en enero del 2014.
Esta es la segunda intersección en entregarse. La primera en haber sido inaugurada es la que se encuentra ubicada en la Transversal Inferior con la calle 10, entregada el pasado 5 de junio y  en la que se invirtieron más de 11.000 millones de pesos en la construcción de un paso a desnivel de 100 metros de longitud que extiende la Transversal Inferior pasando por encima de la calle 10 y una serie de obras complementarias al puente como la construcción de 1.600 metros cuadrados nuevos de andén.
Ese mismo día se develó la placa en la que se nombró esta obra en honor a Lucía de la Cuesta de Londoño, una mujer reconocida como una de las principales líderes sociales a favor de los niños y las mujeres.
De las 23 obras que comprende el Proyecto de Valorización de El Poblado, con este nuevo intercambio vial que se entrega, ya son nueve las obras terminadas.
Por ahora, en cuanto a intercambios viales, se trabaja en el de Los Balsos con la Transversal Superior y en el de Los Balsos con la Transversal Inferior.

Con todas estas obras se espera que, al estar terminadas y puestas en funcionamiento,  se mejore la movilidad de la Comuna 14, El Poblado.
Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, ha manifestado en varias ocasiones, que esperan que al terminar este año todas las obras estén concluidas, en ejecución o contratadas.