Conoce la obra

Estado actual
Estado actual
Proyección de la obra
Proyección de la obra

Zona de intervención

Avenida 34 con Las Palmas y avenida 34 entre la quebrada La Escopetería y la Avenida El Poblado

Propósito

Por su tamaño y beneficio es una de las obras de mayor importancia del Proyecto, pues amplía la capacidad de la avenida 34 al crear dos carriles adicionales desde Las Palmas hasta el sector de La Aguacatala, dejando un separador central para un futuro sistema de transporte masivo; además, se construyen 4 pasos a desnivel para descongestionar los cruces de esta avenida con Las Palmas y con las lomas de Los Parra, Los González y Los Balsos. La obra se construye por tramos; en este caso el tramo 3 contempla intervenciones en la avenida 34 con Las Palmas y avenida 34 entre la quebrada La Escopetería y la Avenida El Poblado.

Tipo de obra

El tramo 3 está comprendido entre la quebrada La Escopetería y la calle 12 Sur con la avenida El Poblado (La Aguacatala). Se adecuará la calzada existente y se construirá la segunda calzada para conformar la doble calzada. Así mismo, comprende los intercambios a desnivel en los cruces con las lomas de Los Parra, Los González y Los Balsos, con puentes sobre cada una de ellas.

Beneficios

  • Ampliación de la capacidad de la avenida 34
  • Mejoramiento de la fluidez vial y reducción de la congestión
  • Mejoramiento del espacio público
  • Reducción de los tiempos de recorrido
  • Reserva de espacio para futuro sistema de transporte masivo

Especificaciones técnicas

  • Longitud de vía: 2.350 ml
  • Longitud puente sobre Los Balsos: 92 ml
  • Longitud puente sobre Los González: 87 ml
  • Longitud puente sobre Parra: 90 ml
  • Espacio público mejorado: 22.094 m2
  • Vía vehicular mejorada: 2.670ml
  • Vía vehicular nueva: 5.690 ml
  • Sección vía: 7 ml
  • Sección andenes: 2 ml
  • Zonas verdes: 27.963 m2

Intercambio de la Avenida 34 con la Loma Los Parra

El intercambio con la Loma Los Parra tiene una longitud aproximada de 290 metros con dos puentes dándole continuidad a la Avenida 34 en cada sentido. Estas estructuras convencionales, en concreto reforzado, tendrán una longitud individual de aproximadamente 90 metros dispuestos en cuatro tramos con un promedio de 23 metros cada una.

Intercambio de la Avenida 34 con la Loma Los González

El cruce de la Avenida 34 con la Loma los González, se construirá un intercambio a desnivel con una longitud de 320 metros, compuesto por dos puentes paralelos en concreto, de dos carriles cada uno dispuestos en cuatro tramos con luces un promedio de 22 metros y una longitud total de puente de 87 metros. Igualmente en medio de las dos estructuras se dejara reservado el espacio para el Sistema de Transporte Masivo de Mediana Capacidad (STMMC).

El intercambio incluye la construcción de dos lazos laterales de siete metros de sección, andenes entre dos y tres metros y retornos por debajo del puente.
Se construirán las coberturas en el cruce de la Avenida 34 con la Quebrada La Sucia en una longitud aproximada de 150 metros y en el cruce con la Quebrada La Volcana en una longitud aproximada de 35 metros.

Intercambio de la Avenida 34 con la Loma Los Balsos

La longitud del paso a desnivel es de 390 metros de los cuales 92 son de puente. La estructura está compuesta por dos puentes en paralelo convencionales en concreto, con cuatro luces de 23 metros de longitud, conformando dos calzadas con dos carriles cada una. En la parte central de las dos estructuras se dejara reservado el espacio para el futuro Sistema de Transporte Masivo de Mediana Capacidad (STMMC). El intercambio incluye la construcción de dos lazos laterales de siete metros de sección, andenes entre dos y tres metros y la construcción de retornos a ambos lados de la Loma por debajo del puente

Geolocalización de la obra