Salazar revivirá la valorización

Medio: El Mundo Fecha: 01/04/2008 Fuente

El alcalde de Medellín Alonso Salazar anunció que los próximos proyectos en materia vial se harán por el sistema de valorización, a sabiendas de que esta no es una medida popular.
El mandatario, sin embargo, reiteró que “hay que adoptarla”, durante la entrega del concepto sobre el Anteproyecto del Plan de Desarrollo por parte del Consejo Municipal de Planeación.
El mandatario local dijo claramente que en el Plan de Desarrollo hay que pensar en la infraestructura vial, dobles calzadas y otras infraestructuras que son un deber político adelantarlas.
“Por eso se debe aplicar la valorización como hizo en Bogotá el ex alcalde Lucho Garzón. Nosotros la queremos focalizada y por eso hay que decirle a las personas: póngase la mano en el dril (sic).”, precisó el alcalde Salazar.
Agregó que “vamos a utilizar plusvalías que aunque están en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no está de menos incluirlas para realizar más obras”.
“Yo sé que es impopular, pero las vamos a utilizar a partir de abril en el paquete de obras de El Poblado. Este plan no va a ser indiscriminado pero sí se va a hacer”, enfatizó.

FacebookTwitterGoogle+Share