Junta de representantes de los propietarios

Fonvalmed

Junta de representantes de los propietarios

La Junta se encarga de conceptuar sobre los diferentes componentes del proyecto, hace seguimiento a su ejecución y canaliza las inquietudes de los ciudadanos a quienes también deben informar sobre el desarrollo de las obras y sobre su gestión.

 

Los propietarios y poseedores con inmuebles en la zona de citación eligen a sus propios representantes mediante un proceso democrático.

El Chispero 2

Funciones de la Junta de representantes de los propietarios

  • Conceptuar sobre el alcance de las obras civiles.
  • Conceptuar sobre la adición y modificación de obras.
  • Conceptuar sobre las modificaciones a la zona influencia.
  • Conocer y conceptuar sobre los estudios que fundamentan la distribución y la asignación individual de las contribuciones
  • Conceptuar sobre el presupuesto de la obra.
  • Conceptuar sobre las conclusiones y recomendaciones de los estudios de beneficio, socioeconómico y de impacto ambiental de la zona de citación.
  • Conceptuar sobre el tratamiento especial que debe dársele a los inmuebles contemplados en el artículo 13 de este Estatuto.
  • Velar por el cumplimiento de los programas de ejecución, recaudo y por la correcta inversión de los recursos.
  • Visitar con regularidad los frentes de trabajo.
    Informar a los propietarios o poseedores sobre el desarrollo de las obras.
  • Conceptuar sobre la liquidación de la obra, la redistribución del déficit, por causas diferentes a la elaboración del presupuesto
  • Recibir y transmitir a la SUBSECRETARÍA DE VALORIZACIÓN las observaciones que formulen los propietarios.
  • Asistir a las reuniones de la Junta de Representantes y a cualquier otra que sean convocados por el titular de la SUBSECRETARÍA DE VALORIZACIÓN, siempre que tenga relación con el proyecto u obra de la cual son representantes.
  • Suministrar un informe sobre su gestión, a la comunidad que los eligió.
  • Las demás que le señale el CONSEJO MUNICIPAL DE VALORIZACIÓN.

Composición de la Junta de representantes

El Chispero 4

Está integrada por siete (7) representantes, así: Cuatro (4) propietarios o poseedores elegidos en el año 2009 por los propietarios de la zona de citación inicial correspondiente a la comuna 14; un (1) edil de las Juntas Administradoras Locales de las comunas involucradas en la zona de citación, propietario o poseedor de un inmueble ubicado dentro de la misma zona; dos (2) representantes elegidos en 2014 al ampliar la zona de citación del proyecto; y un suplente.

Miembros actuales

Darío Bustamante Ledesma

Presidente de la Junta
Es ingeniero civil. Se ha desempeñado como profesor de cátedra en la universidad EAFIT y coordinador académico en la Universidad Cooperativa de Colombia. Fue presidente la Asociación Nacional de Oficinas de Valorización AVAL. Es propietario en El Poblado.

 

Adriana Patricia Zapata Restrepo

Es la presidenta de la Junta Administradora Local de Guayabal y cuenta con amplia trayectoria como líder de su barrio, haciendo parte de iniciativas como Presupuesto Participativo. Realizó estudios de artes plásticas y desempeña en su taller de estampación.

 

Dexi Natalia Muñoz Ariño

Es abogada, licenciada en educación con énfasis en sociales y especialista en derecho penal y criminología. En la actualidad se desempeña como fiscal y ha sido docente universitaria. Es propietaria en el sector loma del Indio.

 

Ignacio José Arbeláez Restrepo

Es ingeniero civil con experiencia en el diseño, consultoría e interventoría de obras; también se ha desempeñado como asesor y ha sido conferencista y docente en diversas universidades. Es propietario en El Poblado.

 

Luis Carlos Jaller Botero

Es ingeniero civil. Se ha desempeñado como ingeniero residente en construcción de vivienda en Arquitectos Ltda., ingeniero director de obra de infraestructura en Construcciones y Equipos S.A., gerente de proyectos en Ramón H y Coninsa. Desde hace más de 20 años se desempeña como consultor independiente en gerencia de proyectos. Es propietario en El Poblado.

 

Luis Fernando Lenis Marín

Ha sido un líder comunitario y vocero del barrio Cristo Rey. Fue fundador de la cooperativa de Comfama y también del sindicato Sotracomfama, al que perteneció por 20 años. Es propietario en el barrio Cristo Rey.

 

William Ernesto Freydell Manzi

Empresario de transporte terrestre y promotor y urbanista de proyectos comerciales. Ha sido miembro de la junta directiva de Corpoblado. Es propietario en El Poblado.

 

Gloria Patricia Rúa Montoya

Suplente
Es nutricionista dietista; ha sido docente y coordinadora académica en diferentes instituciones educativas de la ciudad, y ha liderado procesos sociales con énfasis especialmente en el campo ambiental. Se desempeña como administradora de la Urbanización Aldea de Guayabal. Es propietaria en el barrio Guayabal.

Punto de atención presencial

Sede Aeropuerto Olaya Herrera:

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 0209 Medellín, Antioquia.

Sede Centro Administrativo Distrital La Alpujarra:

Calle 44 No. 52 - 165 Taquillas 4 y 5Medellín, Antioquia.

Horario

Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. en jornada continua y viernes de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

Línea de servicio a la ciudadanía:

+57 (604)557 0246

Correo físico o postal

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 oficina IN4 C.P. 050035 Medellín, Antioquia.

Correo electrónico para solicitudes

Centro de servicios digital alcaldía de Medellín

Correo electrónico para notificaciones

Notificaciones.valorizacion@fonvalmed.gov.co

Política privacidad y condiciones de uso sitio web

Resolución General Protección de Datos

Punto de atención presencial

+57 (604)557 0246

Ayudas y accesos directos

Ir al contenido