Preguntas frecuentes

Fonvalmed

La entidad se rige al acuerdo 058 de 2008, en el cual en el artículos 66 establece que la vigencia del paz y salvo es desde el día de su expedición hasta el último día del mes en curso.

No, el nuevo comprador o vendedor deben informar ante FONVALMED el cambio realizado, sin embargo, si la entidad detecta dichos cambios procede a realizarlo de manera oficiosa.

La entidad se rige al acuerdo 058 de 2008, en el cual en los artículos 60-61 establece que una persona ingresa al proceso de cobro coactivo cuando tenga 6 o más cuotas en mora, o cuando el saldo de la contribución vencida más los intereses de mora supere los 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

El tiempo de respuesta de las PQRSD es de 15 días hábiles después de haber radicado la solicitud, sin embargo, si se requiere de más tiempo para dar contestación, la entidad le enviará un comunicado informando la ampliación de términos para dar respuesta a dicha solicitud.

No, ningún trámite o servicio que preste Fonvalmed a la ciudadanía tiene costo, lo único que genera un valor para el ciudadano es la contribución por valorización, la cual le llega de manera física o virtual al ciudadano notificado.

Solo se expiden los paz y salvos del municipio de Medellín. Para otros municipios de Antioquia por favor ir a la Gobernación de Antioquia o al municipio de referencia donde está ubicado el bien inmueble.

Sí, en la sede del aeropuerto Olaya Herrera se están atendiendo los PQRSD que se tramitan con la entidad.

 

También invitamos a nuestros usuarios a hacer sus trámites en los otros canales de atención y así evitar desplazamientos.

Entidades financieras recaudadoras

 

Pago presencial

 

Bancolombia:

Recaudo en línea.

Las sucursales Molinos, Éxito Colombia, Viva laureles y Terminal del sur solamente reciben pago de contribución por un valor superior a $3.000.001, si este valor es inferior se remitirán al corresponsal bancario y no bancarios más cercano. La inscripción para el débito automático se realiza exclusivamente en las oficinas de Bancolombia.

 

Banco de Bogotá

Recaudo en línea.

 

Davivienda

Recaudo en línea

 

BBVA

Occidente

Colpatria

Caja Social

Itaú

 

Pago virtual

 

Botón de pagos PSE – En línea

Bancolombia Sucursal virtual

 

Notas:

 

Facturación vencida no se recibe en ninguna entidad financiera.

El pago en cheque está sujeta a políticas internas de cada banco, por lo tanto, deben realizar la consulta ante la entidad financiera en la cual va a realizar la transacción.

No se acepta el pago con tarjeta de crédito.

 

Con el fin de facilitar procesos y disminuir tiempos en trámites, la Administración Municipal habilitó la nueva opción de  paz y salvo de valorización, a través del sitio web de Fonvalmed. Ahora es posible acceder a los certificados de paz y salvo de manera ágil y segura. La ruta es la siguiente: ingresar a www.fonvalmed.gov.co, dar clic en el banner principal de la página, digitar el usuario y contraseña registrado en el portal de la Alcaldía de Medellín, indicar si el paz y salvo es para venta o no del inmueble, acceder a consultar y descargar el documento.

Punto de atención presencial

Sede Aeropuerto Olaya Herrera:

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 0209 Medellín, Antioquia.

Sede Centro Administrativo Distrital La Alpujarra:

Calle 44 No. 52 - 165 Taquillas 4 y 5Medellín, Antioquia.

Horario

Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. en jornada continua y viernes de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

Línea de servicio a la ciudadanía:

+57 (604)557 0246

Correo físico o postal

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 oficina IN4 C.P. 050035 Medellín, Antioquia.

Correo electrónico para solicitudes

Centro de servicios digital alcaldía de Medellín

Correo electrónico para notificaciones

Notificaciones.valorizacion@fonvalmed.gov.co

Política privacidad y condiciones de uso sitio web

Resolución General Protección de Datos

Punto de atención presencial

+57 (604)557 0246

Ayudas y accesos directos

Ir al contenido