Trámites y servicios

Fonvalmed

Solicitud de devolución y /o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido

¿Qué es?

Es un trámite que se realiza a petición del contribuyente para la devolución y/o aplicación de un saldo a favor de la contribución por valorización por los siguientes motivos: Pago de un valor superior a la contribución asignada Pago de lo no debido Por una notificación de devolución de saldo a través de una Resolución Modificadora.



  • Tipo de trámite:

    Mixto (en línea o presencial)

  • Costo:

    Este trámite no tiene costo.

  • Dirigido a:

    Todas las personas naturales o jurídicas que tengan un bien inmueble en la zona de influencia del municipio de Medellín afectado por valorización que se les hayan notificado una devolución de saldo a favor el cual fue evidenciado por un pago de lo no debido o superior al valor asignado.

  • Vigencia:

    Dos (2) años a partir de la notificación de la resolución que notificó el saldo a favor, de conformidad con el artículo 854 del Decreto 624 de 1989 (Estatuto Tributario Nacional).

REALIZA EL TRÁMITE

Requisitos para realizar el trámite

Inscribirse en el Directorio de Proveedores y Contratistas del Fonvalmed Diligenciar el Formato devoluciones y/o aplicación de saldos Entregar copia de la cédula Entregar copia de los soportes o evidencias que sustenten la reclamación Entregar certificación bancaria vigente. Presentar Rut actualizado

Dónde puedo realizarlo

A. A través del correo electrónico: contactenos@fonvalmed.gov.co, el cual es administrado por servicio al ciudadano, por medio del cual, ser a quien se le haya notificado el saldo a favor puede solicitarlo enviando la documentación requerida. El tiempo de la aplicación de la solicitud es de 50 días hábiles, de conformidad con el artículo 855 del Decreto 624 de 1989 (Estatuto Tributario Nacional). B. A través de la Atención Virtual:a través del punto de atención virtual y personalizada dispuesto por la Alcaldía de Medellín en el enlace: https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb, y adjuntando la documentación requerida. El tiempo de la aplicación de la solicitud es de 50 días hábiles, de conformidad con el artículo 855 del Decreto 624 de 1989 (Estatuto Tributario Nacional). C. A través de la Atención Telefónica:a través de la Atención al público en la línea 5570246 y posteriormente a la atención y adjuntando la documentación requerida. El tiempo de la aplicación de la solicitud es de 50 días hábiles, de conformidad con el artículo 855 del Decreto 624 de 1989 (Estatuto Tributario Nacional).

Normatividad del trámite

No tiene normatividad asociada



Trámite registrado en el SUIT

No tiene

Punto de atención presencial

Sede Aeropuerto Olaya Herrera:

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 0209 Medellín, Antioquia.

Sede Centro Administrativo Distrital La Alpujarra:

Calle 44 No. 52 - 165 Taquillas 4 y 5Medellín, Antioquia.

Horario

Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. en jornada continua y viernes de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

Línea de servicio a la ciudadanía:

+57 (604)557 0246

Correo físico o postal

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 oficina IN4 C.P. 050035 Medellín, Antioquia.

Correo electrónico para solicitudes

Centro de servicios digital alcaldía de Medellín

Correo electrónico para notificaciones

Notificaciones.valorizacion@fonvalmed.gov.co

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