Trámites y servicios

Fonvalmed

Solicitud de Estudio de la situación especial o calamitosa del propietario (período de gracia)

¿Qué es?

Es cuando un propietario de un bien inmueble ubicado en la zona de influencia del proyecto, requiere un estudio de su situación actual y solicita un periodo de gracia para hacer el pago de la contribución por valorización.



  • Tipo de trámite:

    Mixto (en línea o presencial)

  • Costo:

    Este trámite no tiene costo.

  • Dirigido a:

    Todas las personas naturales o jurídicas que tengan un bien inmueble en la zona de influencia del Proyecto de Valorización El Poblado, que presenten una situación calamitosa soportada que les impida el pago por un periodo determinado.

  • Vigencia:

    No informan de vigencia del documento

REALIZA EL TRÁMITE

Requisitos para realizar el trámite

La solicitud debe realizarla el propietario del bien inmueble por los canales de atención habilitados, manifestar su situación y entregar los documentos que soporten dicha condición calamitosa. En caso de que los contribuyentes sean empleados: Ingresos: Copias de colillas de recibo de pago del empleo y/o Pensión– (de las personas del grupo familiar que laboran o son pensionados) Copia de certificado de ingresos por renta – (contratos de arrendamientos o recibos de arrendamientos) Copia de la Declaración de renta actualizada 2019 – de las personas del grupo familiar que deben declarar. SI LA PERSONA SE ENCUENTRA DESEMPLEADA: Anexar documento que pueda certificar desempleo: carta terminación contrato del último empleo si la tiene. Egresos: Recibos de servicios públicos (UNE-EPM) y/o otros Recibos de pago de impuestos predial de los propietarios del inmueble del último trimestre. Recibos de seguridad social (trabajador independiente) – medicina prepagada si tiene Gastos de educación (mensualidad, gastos de transporte, alimentación, pagos de matrícula) Certificado de créditos hipotecarios u otros créditos Impuestos de vehículo Gastos de empleada: Seguridad social y pago de salario. Recibo pago administración Gastos en medicamentos mensuales Otros documentos que representen egresos mensuales. En caso de que los contribuyentes sean independientes: Ingresos: Extractos bancarios de los últimos 3 meses (de las personas del grupo familiar) RUT Certificado de ingresos (opcional) Copia de la Declaración de renta actualizada 2019 – de las personas del grupo familiar que deben declarar. Egresos: Recibos de servicios públicos (UNE-EPM) y/o otros Recibos de pago de impuestos predial de los propietarios del inmueble del último trimestre. Recibos de seguridad social (trabajador independiente) – medicina prepagada si tiene Gastos de educación (mensualidad, gastos de transporte, alimentación, pagos de matrícula) Certificado de créditos hipotecarios u otros créditos Impuestos de vehículo Gastos de empleada: Seguridad social y pago de salario. Recibo pago administración Gastos en medicamentos mensuales Otros documentos que representen egresos mensuales. En caso de que los contribuyentes sean personas jurídicas: Rut Balance comparativo 2 años atrás Cámara de comercio Estado de resultados del año anterior

Dónde puedo realizarlo

A. A través del correo electrónico contactenos@fonvalmed.gov.co,el cual es administrado por servicio al ciudadano, enviando la documentación requerida. El tiempo de dicho trámite es de 15 días hábiles, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015. B. A través de la Atención Virtual:a través del punto de atención virtual y personalizada dispuesto por la Alcaldía de Medellín en el enlace: https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb, y adjuntando la documentación requerida. El tiempo de dicho trámite es de 15 días hábiles, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015. C. A través de la Atención Telefónica:a través de la Atención al público en la línea 5570246 y posteriormente a la atención y adjuntando la documentación requerida. El tiempo de dicho trámite es de 15 días hábiles, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1755 de 2015.

Normatividad del trámite

No tiene normatividad asociada



Trámite registrado en el SUIT

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T78658

Punto de atención presencial

Sede Aeropuerto Olaya Herrera:

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 oficina 209 Medellín, Antioquia.

Horario

Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. y 1:15 pm a 5:30 p.m. y Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 pm y de 1:15 pm a 4:30 p. m.

Sede Centro Administrativo Distrital La Alpujarra:

Calle 44 No. 52 - 165 Taquillas 4 y 5 Medellín, Antioquia.

Horario

Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. en jornada continua y viernes de 7:30 a. m. a 4:30 p.m.

Línea de servicio a la ciudadanía:

+57 (604)557 0246

Correo físico o postal

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 oficina 209 C.P2090035 Medellín, Antioquia.

Correo electrónico para solicitudes

contactenos@fonvalmed.gov.co

Correo electrónico para notificaciones

notificaciones.valorizacion@fonvalmed.gov.co

Política privacidad y condiciones de uso sitio web

Resolución General Protección de Datos

Punto de atención presencial

+57 (604)557 0246

Ayudas y accesos directos

Ir al contenido