Trámites y servicios

Fonvalmed

Solicitud de modificación de la forma de pago de la contribución

¿Qué es?

Es cuando un propietario de un bien inmueble ubicado en la zona de influencia del proyecto requiere cambiar los plazos para el pago de la contribución de valorización, dentro de los límites de la resolución distribuidora.



  • Tipo de trámite:

    Mixto (en línea o presencial)

  • Costo:

    Este trámite no tiene costo.

  • Dirigido a:

    Todas las personas naturales o jurídicas que tengan un bien inmueble en el municipio de Medellín que este afectado por valorización y se encuentren al día y deseen diferir sus pagos en menos cuotas de las establecidas en la resolución distribuidora o deseen adelantar cuotas.

  • Vigencia:

    No informan de vigencia del documento

REALIZA EL TRÁMITE

Requisitos para realizar el trámite

Si la propiedad está afectada por valorización: La solicitud debe realizarla el propietario del bien inmueble por los canales de atención habilitados, manifestar lo que desea hacer; teniendo en cuenta en la solicitud si va a adelantar cuotas, a abonar a capital o en modificar el plan de pagos el cual debe ser inferior al que tiene establecido en la resolución distribuidora. Si es un tercero deberá presentar autorización del propietario con presentación personal y exhibición y copia del documento de identificación del autorizado. En caso de que quien autorice sea una persona jurídica a la autorización se debe adjuntar el Certificado de Existencia y Representación Legal, así como el documento de identificación del representante legal. El tiempo de esta solicitud es inmediato. Si la propiedad NO está afectada por valorización: No requiere hacer esta solicitud.

Dónde puedo realizarlo

A. A través del correo electrónico contactenos@fonvalmed.gov.co, el cual es administrado por servicio al ciudadano, enviando la documentación requerida. El tiempo de dicho trámite inmediato. B. A través de la Atención Virtual: a través del punto de atención virtual y personalizada dispuesto por la Alcaldía de Medellín en el enlace: https://municipiodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co/VisionWeb, y adjuntando la documentación requerida. El tiempo de dicho trámite inmediato. C. A través de la Atención Telefónica: a través de la Atención al público en la línea 5570246 y posteriormente a la atención y adjuntando la documentación requerida. El tiempo de dicho trámite es inmediato.

Normatividad del trámite

No tiene normatividad asociada



Trámite registrado en el SUIT

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T78659

Punto de atención presencial

Sede Aeropuerto Olaya Herrera:

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 0209 Medellín, Antioquia.

Sede Centro Administrativo Distrital La Alpujarra:

Calle 44 No. 52 - 165 Taquillas 4 y 5Medellín, Antioquia.

Horario

Lunes a jueves de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. en jornada continua y viernes de 7:30 a. m. a 4:00 p. m.

Línea de servicio a la ciudadanía:

+57 (604)557 0246

Correo físico o postal

Carrera 65 No. 13 -157 piso 2 oficina IN4 C.P. 050035 Medellín, Antioquia.

Correo electrónico para solicitudes

Centro de servicios digital alcaldía de Medellín

Correo electrónico para notificaciones

Notificaciones.valorizacion@fonvalmed.gov.co

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