Conoce la obra

Proceso constructivo
Proceso constructivo
Obra finalizada
Obra finalizada

Zona de intervención

Carrera 27 (vía Linares) entre la calle 7 (loma de Las Santas) y la calle 6A (vía El Tesoro)

Propósito

La obra genera un tránsito más directo y rápido entre la calle 10 y la vía El Tesoro. En una mirada general, hace parte de las intervenciones en la vía Linares para conformar un corredor bidireccional de apoyo a las transversales Superior e Inferior norte-sur y viceversa.

Tipo de obra

El proyecto consiste en la construcción de un puente sobre la quebrada el Chambul y sus zonas de aproximación, y la implementación de una solución a nivel tipo glorieta en el cruce de la vía Linares con la vía El Tesoro. También contempla obras de urbanismo tales como andenes, arborización y elementos complementarios de espacio público, manejo ambiental, estructuras de contención y demás inherentes a la construcción de una vía; así como la estructura y subestructura del puente y mejoramiento en los accesos y salidas viales de empalme con las vías aledañas.

Beneficio

Reducción del tráfico en las transversales y con las demás obras que componen la denominada vía Linares, permite una conexión entre la calle 10 y la Loma Los Balsos, convirtiéndola en un corredor vial entre las transversales Inferior y Superior.

Especificaciones técnicas

Longitud de vía: 266 ml
Longitud del puente: 25 ml
Espacio público: 1.176 m2
Vía vehicular mejorada: 137 ml
Vía vehicular nueva: 383 ml
Sección vía: 7 ml
Sección andenes: 2 ml
Zonas verdes: 1.498 m2

Geolocalización de la obra